El Grupo Canale le debe a todo su personal dos meses de salario. Además no le realiza los aportes de obra social a sus empleados y cerró las puertas de dos de sus fábricas por temor a medidas de fuerza.
El grupo empresario cuyo presidente es Camilo Carballo, vicepresidente de la COPAL (Cámara que nuclea a las alimenticias), se dedica a la producción y venta de alimentos enlatados.
Posee una planta llenadora de legumbres en Catamarca; tres plantas llenadoras de tomates y duraznos en Mendoza y la planta de Llavallol que hace los envases de hojalata y litografía. También posee fincas propias.
En total son 500 empleados efectivos y 500 temporarios que están siendo afectados por los incumplimientos salariales.
En representación de la CTA provincia de Buenos Aires dijeron presentes el Secretario de Organización Juan Muñoz y el Secretario de Cultura Pedro Ponce, lxs Secretarixs Generales Aníbal Balmaceda y Javier Perín, de Echeverría - Ezeiza y Lomas de Zamora respectivamente.
#BastaDeAjuste #BastaDeDespidos #Llavallol
Fábrica Canale – Planta Llavallol
1 de Octubre de 2018
¿Qué se hace cuando tenemos compañeros desalojados por no poder pagar alquiler y otros con tratamiento psiquiátrico a causa de lo que nos adeudan?*
Durante la jornada de hoy los trabajadores volvieron a reunirse en la puerta de la fábrica que sigue sin producir. A ellos se les adeudan 2 meses de salarios, no tienen ART ni aportes a la obra social.
Ningún directivo de la empresa da la cara para resolver la situación.
Hace 10 días cobraron la 2da. Quincena de julio. Se les adeuda agosto y septiembre.
La planta de Llavallol sigue sin producir. Los trabajadores se acercan todos los días a la fábrica en espera de respuestas, pero no la obtienen.
Hay trabajadores que ya fueron desalojados de sus hogares por no poder cumplir con el alquiler, y otros que vieron afectada su salud ante el desamparo que la empresa genera. Se les acumulan facturas y tarjetas, y sólo reciben la solidaridad de otrxs trabajadorxs y organizaciones políticas y sociales.
Como telón de fondo hay una causa judicial en la que se está por decretar la quiebra del grupo económico que controla Canale, IAMSA, afectando de manera directa a Redepa (co-propietaria de la planta de Llavallol). Esto genera más incertidumbre a las casi 100 familias que aguardan una justa solución a este conflicto.
Ellos no quieren estar en la puerta de la fábrica: quieren entrar, producir y cobrar, como corresponde. Sólo falta que los empresarios den la cara.
Trabajadores de Canale Llavallol
Contacto:
Nicolás Macchi 011-4197 2196
Delegado Comisión Interna
FB: Trabajadores de Canale Llavallol – Redepa