Los trabajadores reclaman la apertura de paritarias y un compromiso de que no se despedirá más gente. Desde de la CTA critican la intervención del gobierno de la provincia de Buenos Aires y denunciaron la falta de inversión

Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon a Casa de Gobierno y al Ministerio de Trabajo de la provincia en La Plata. La movilización es para exigir el compromiso “oficial y por escrito” de las autoridades para evitar despidos y que se respete el convenio colectivo de trabajo.

Los trabajadores denuncian, además, que falta inversión para la producción y que echaron a personal de carrera de más de 40 años. Al respecto, Raúl Calamante, secretario adjunto de la CTA de los trabajadores indicó que “creemos que la gobernadora arrancó el peligroso camino de la privatización del histórico astilleros”.

En ese sentido, el Secretario de Organización de SUTEBA y de la CTA aseveró que “rechazamos la intervención de la empresa y defendemos los puesto de trabajo” y agregó que “exigimos al gobierno de María Eugenia Vidal la inversión necesaria para que la empresa pueda continuar con su tarea en la construcción y reparación de barcos”

Y además indico que “no hay inversión y vemos un intento de avanzar en un proceso de privatización del astillero, arrancan echado a los trabajadores, achicando la planta, haciéndola ineficaz y luego inician el proceso propiamente dicho de privatizar. Ésta es una película que ya la vivimos con otras empresas del Estado”.