Durante su intervención, el embajador de la Liga de los Estados Árabes en Argentina, Hesham Hassan Ahmed Abdel Wahab, enfatizó la importancia de enfocarse "en la parte humanitaria de lo que está ocurriendo en Medio Oriente", subrayando que “humanidad es defender a una persona con la que no se tiene nada en común”.
Desde las Naciones Unidas, Astrid Puentes Riaño, Relatora Especial para el derecho humano al medioambiente sano, limpio y sostenible, instó a “unirse en un llamado urgente por la paz” con el fin de “respetar los Derechos Humanos”. Por su parte, Dorothy Estrada-Tank, presidenta del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la discriminación contra mujeres y niñas, señaló que, en el contexto de la guerra, “hay mujeres y niñas con discapacidad que están expuestas a ciertos riesgos magnificados al estar separadas de sus familias”.
La CTA de Trabajadores y Trabajadoras de Argentina, representada por Pablo Masciangelo, participó en este importante evento llevando su mensaje de solidaridad hacia el pueblo palestino. Con su presencia, reafirmaron el compromiso de la organización con los derechos humanos y la justicia social, subrayando la necesidad de un enfoque colaborativo para alcanzar la paz en la región.