Acción que vienen realizando ante la situación extrema que vienen sufriendo que es el no cobro de su salario, exigiendo al Gobierno y al Ministro Finocchiaro y las autoridades de la provincia de Chubut, la solución de esa crítica situación y el pago del salario de les trabajadores y su recomposición.
Asimismo se exige al Presidente y al Ministro de Educación la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, y ante la crisis social que se declare la emergencia social y alimentaria.
Al respecto la titular de CTERA, Sonia Alesso exigió que "intervenga el Ministerio de Educación de la Nación y que se plantee una mesa de diálogo para que junto con las autoridades provinciales se encuentre una solución y los docentes puedan cobrar sus sueldos".
Así mismo Roberto Baradel, Secretario General Adjunto de CTERA y Gral de CTA Buenos Aires, resaltó "el alto acatamiento a la medida de fuerza en la mayoría de las escuelas y universidades del País, y que se sumaron al mismo, FEB, CONADU, UDOCBA y recibieron la solidaridad de SADOP, en protesta por la represión sufrida por las y los docentes de la provincia de Chubut. Exigimos el cobro de los sueldos adeudados y se les garantice el funcionamiento de su obra social."