Pasadas las 15 nos concentramos sobre la calle Bolívar entre Hipólito Yrigoyen y Avenida de Mayo, allí se montó el escenario desde donde escuchamos los discursos con los 40 compañeros despedidos injustificadamente por Nextel presentes.
En medio del acto, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, recibió en la Catedral a nuestro Secretario General, Osvaldo Iadarola, al Secretario Adjunto Claudio Marín y un grupo de 4 compañeros despedidos.
La oportunidad fue aprovechada para hacerle entregada al Arzobispo de una nota en la que desde FOETRA le pedimos que interceda en la búsqueda de un camino de diálogo para hallar una solución favorable al reclamo que realizamos en rechazo a los despidos.
Luego de que la autoridad de la iglesia, recibió el escrito y bendijo a los compañeros cesanteados, la decisión de los propios compañeros fue la de marchar hasta la oficina central de Nextel, para manifestarnos y reclamar allí la reincorporación de todos los despedidos.
La columna fue encabeza por los compañeros cesanteados que portaron una larga bandera con la inscripción: “No a los despidos en Nextel”, que se sumaba a las cientos de pancartas y banderas que se posaron frente a la oficina central de la compañía.
Dejando bien en claro que la estabilidad laboral no se negocia y que seguiremos luchando hasta ver a nuestros compañeros en su lugar de trabajo, porque todos somos telefónicos.