Desde la Secretaría de Discapacidad de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, expresamos nuestro profundo agradecimiento por la participación y el compromiso de las y los compañeros que formaron parte del lanzamiento de La Intersindical de Discapacidad de la CTA-T y CTA-A. Este encuentro representa una clara muestra de unidad del colectivo de discapacidad, reafirmando nuestra voluntad de continuar trabajando hermanados en la defensa de los derechos fundamentales.

Contamos con la presencia de representantes comprometidos de diversos distritos, quienes fortalecieron con su participación esta iniciativa inclusiva. Agradecemos especialmente la presencia de Tupac Gómez, secretario general de Discapacidad del distrito de Avellaneda; María López y Carlos Lazos, compañeros de CTA-T; Sergio Reina, secretario general de Discapacidad de CTA-T, Matanza; Adriana Domínguez, secretaria general de CTA-T Árbolito, Tandil; Paola Belagardi, ATE y CTA-A, Morón; y Francisca Salinas y Graciela Cosentino, integrantes de Militantes por la Inclusión, Almirante Brown.

Desde la provincia y sus distritos renovamos energías para articular estrategias y gestionar acciones concretas que promuevan más trabajo, una educación inclusiva y una mayor accesibilidad. Estos ejes, fundamentales para la mejora de la calidad de vida, son parte de las políticas que nuestro Gobernador viene impulsando, incluso enfrentando la falta de apoyo económico del gobierno nacional.

Durante el acto contamos con las palabras de Hugo Yasky y Hugo Godoy, secretarios generales de CTA-T y CTA-A respectivamente, quienes ratificaron su compromiso y acompañamiento en cada paso de nuestra lucha. También se destacó la intervención de referentes de distintas organizaciones y del trabajador con discapacidad de la cooperativa de Quilmes, quien compartió la importancia de la inclusión laboral.

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, reafirmamos nuestro lema: "Nada de nosotros sin nosotras", convencidos de que el trabajo colectivo es el camino para construir una sociedad más justa e inclusiva.

Continuaremos construyendo un futuro inclusivo con unidad, compromiso y la certeza de que juntos podemos transformar realidades.