Este martes y tal cual lo anticipado, en el predio de la Asociación Judicial Bonaerense se estuvo desarrollando, a modo de plenario, un encuentro de dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina, que contó con la presencia de secretarios generales y el referente provincial Pablo Masciángelo.
Se trató de un pre congreso en función del congreso provincial del 19 de octubre, que se realizará en la Ciudad de La Plata, que contó con presencia de integrantes de la CTA de regionales varias, como son las de Junín Bragado y 9 de Julio, Lincoln Vedia y Pinto, Chivilcoy, 25 de mayo, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.
Se realizó una revisión de lo actuado desde la Central hasta ahora, como así también propuestas de políticas públicas a nivel nacional, provincial y local, como también iniciativas en pos de desarrollar la Central en toda la región y seguir construyendo el camino de unidad de todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas alrededor de este Proyecto Nacional y Popular que ha llevado adelante propuestas históricas de la Central, como ha sido la Asignación Universal, salir de las AFJP, y la recuperación de YPF, entre otras, es decir sostener lo conquistado e ir por más derechos, más justicia.
Tal cual comentó Jorge Montaldo, secretario adjunto de la CTA Mercedes, la idea fue “hablar sobre temas que se discutieron en la reunión de secretarios generales y adjuntos de La Plata, la semana anterior”: “Se pretende reforzar lo conversado para que todas las regiones tengan una línea en común para la semana que viene”, dijo Montaldo, y destacó que “la CTA es una sola, la que encabeza Hugo Yasky en el ámbito nacional, y Roberto Baradel a nivel provincial.
La reunión, que incluyó un almuerzo, tuvo lugar en el campo de deportes de la AJB desde la mañana y hasta pasadas las 14 horas.
Por último, en cuanto a las actividades de la CTA Mercedes se sabe que hay varias que son de carácter social: como lo es SIMECA, las dos comisiones de FINES, apoyo escolar, un taller de informática para afiliados y se cede el espacio a otros grupos que necesitan un lugar. “La casa de la CTA es un lugar de mucha actividad”, destacó Montaldo sobre el local de calle 14 casi esquina 31