La visita guiada nos fue introduciendo en el contexto político y social del
momento a medida que avanzábamos hacia el casino de oficiales donde la Armada, secuestró, torturó y desapareció a mas de cinco mil compañeros que pasaron por ese centro clandestino de detención, tortura y exterminio. Donde también funcionó una maternidad clandestina.
La contundencia del relato y ese edificio inmenso en el que sufrieron las peores vejaciones cientos de militantes nos mantuvo en profundo análisis y rápidamente muchos compañeros comenzaron a realizar diferentes preguntas a nuestro guía.
Quien remarcó la importancia de conocer la historia de nuestro país durante la dictadura cívico – militar y que la idea no es salir de allí dolorido o con bronca y que estas sensaciones no nos permitan avanzar en la transformación para el campo popular, sino resignificando la experiencia, continuando el camino de militancia con compromiso y alegría que nos dejaron los compañeros, exigiendo MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA para que el terrorismo de estado, la represión y la impunidad no vuelvan NUNCA MAS