Los 14 trabajadores despedidos del área de maestranza consiguieron ayer un triunfo al conseguir su reincorporación. Se definió en una reunión que mantuvieron Hugo Godoy (Secretario General de ATE y CTA Buenos Aires) y el Ministro de Salud, Claudio Zin. Además, comenzará a tratarse la reestatización de los servicios de limpieza.

La reunión entre Godoy y Zin se concretó ayer por la tarde. Allí se definió que los trabajadores despedidos por la empresa privada prestadora del servicio, pasarán a formar parte del sistema de salud pública como trabajadores estatales, recuperando de esa manera sus fuentes de trabajo. Dicha recuperación se dará con el otorgamiento de 14 becas a los despedidos.

Además, el Ministro de Salud se comprometió a llevar la propuesta de reestatización de todos los servicios de limpieza y afines a la reunión de gabinete provincial. Este reclamo histórico se convertirá en realidad concreta en etapas, comenzando por el Hospital de Niños y el Rossi (de La Plata), establecimientos en los que se han presentado proyectos en ese sentido con el acuerdo de las respectivas Direcciones.

Los trabajadores festejaron el triunfo y reafirmaron su compromiso de pertenencia a la Central de Trabajadores de la Argentina, convencidos que solo unidos y organizados es posible vencer. Destacaron el acompañamiento y el respaldo en los momentos mas difíciles, de los compañeros y compañeras del Bloque Organizativo Gremial de la CTA y ATE.

Comentar este artículo