Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y de CTA Provincia de Buenos Aires, Pablo Ferreyra, hermano de Mariano y Eduardo López, Secretario General de UTE fueron invitados hoy por el centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires a participar de una jornada de debate para conmemorar los seis meses del asesinato del militante Mariano Ferreyra que se llevó a cabo en el aula Magna de la institución.

Irene Ávila, presidenta del centro de estudiantes, rescató la importancia que tiene que los compañeros se hayan acercado porque “la idea por sobre todas las cosas es dar lugar al debate”.

Por su parte, Baradel agradeció la invitación del centro de estudiantes y dijo: “Con el juicio a Mariano no le vamos a devolver la vida, pero lo que si vamos a hacer es condenar a aquellos que hicieron una acción absolutamente aberrante en el marco de la democracia y, fundamentalmente, impedir que otros sigan cometiendo ese tipo de acciones”. Luego agregó que es bueno que se den este tipo de charlas-debate “porque ayudan a que se difundan y conozcan estos casos, y sirven para evitar que vuelvan a pasar”.

Finalmente, Pablo Ferreyra estimó que a fin de año se podría estar comenzando el juicio oral y que una de las hipótesis que barajan es que “Pedraza envió una fuerza de choque armada para amedrentar a un sector de trabajadores y compañeros tercearizados que ponían en jaque el poderío de sus negocios por dentro y fuera del sindicato”. Sin embargo, mencionó que “todavía falta resolver el rol que tuvo la Policía Federal en relación a una posible zona liberada”.

De este modo, desde SUTEBA y desde la CTA sostenemos toda forma de organización que se den los estudiantes, y estamos convencidos de que solo con la participación, el debate de ideas y el protagonismo de la juventud fortaleceremos nuestro compromiso con la lucha por una real transformación social.

Comentar este artículo