La Mesa Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) encabezada por su Secretario General Hugo Yasky fue recibida por la Presidenta Cristina Fernández en el marco de la tercera ronda de consultas de la Mesa del Diálogo Social.

Hugo Yasky calificó como muy positiva la reunión con la presidenta. “Hemos podido compartir una agenda de temas muy amplia, planteamos la necesidad de avanzar en el proyecto de ley de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, también transmitimos nuestra preocupación por la situación de los trabajadores tercerizados, el trabajo en negro y la explotación infantil, entre otros temas.”

"La agenda planteada hoy tendrá continuidad con los Ministros de cada área, y así se dará dinamismo al dialogo social”. Del encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, también participaron el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el Ministro de Economía Amado Bodou. “Le hemos planteado a la Presidenta que continuaremos con nuestro reclamo y de otras organizaciones gremiales por la personería” finalizó Hugo Yasky.

Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA y secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA) sostuvo que es importante respaldar los avances que impulsó el gobierno nacional y agregó: “Pero también planteamos la necesidad de seguir trabajando en asuntos sensibles para los trabajadores. La cuestión de imponer límites legales a las tercerizaciones y de buscar una solución definitiva para que los trabajadores de las cooperativas tengan plenos derechos sólo fueron algunos de los temas que señalamos como deudas pendientes. En muchos casos, como el de los fileteros de Mar del Plata o en la industria del cine, los trabajadores no son socios sino empleados encubiertos bajo esa figura”.

También Wasiejko indicó que durante el encuentro con la presidenta se planteó el respaldo al proyecto de participación en las ganancias. “En el Sindicato de Trabajadores del Neumático tenemos el único acuerdo firmado en un Convenio Colectivo en el país y creemos que es necesario ampliar este derecho al conjunto de los trabajadores por ley”.

Integraron la comitiva de la Central 25 miembros de la mesa nacional de la CTA , entre ellos: Pedro Wasiejko, Marcelo Frondizi, el titular de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, el titular de la Federación de Tierras y Viviendas (FTV), Luis D’ Elia y Edgardo Depetri del Frente Transversal.

Comentar este artículo