La CTA de les trabajadores de la Provincia de Buenos Aires junto a la corriente federal de trabajadores, CGT y la CTA-A convocan y participan junto con la Mesa Coordinadora por la Soberanía nacional del Río Paraná y el Canal Magdalena, a marchar en caravana hacia la ciudad de Rosario, el día 24 de junio, junto a gremios organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y ambientales de todo el país.

Nos movilizamos el día 23 de junio a las 11:00 hs a la Calle 7 entre 51 y 53 en la ciudad de La Plata, y el 24 en caravana hacia la ciudad de Rosario, para partir a las 12:00 hs desde la Ruta 9 y Nicasio Oroño hacia el Monumento a la Bandera, para concluir en un acto frente a La Bolsa de Comercio de Rosario a las 15:30 hs.

Ratificamos nuestra posición de ejercer la soberanía, la administración el mantenimiento y el control del comercio sobre la red troncal del río Paraná, por donde sale la mayoría de las exportaciones de nuestro país, sin tener un verdadero control y consiguiente cobro de los impuestos y tasas correspondientes, que constituyen una incalculable evasión por medio del contrabando, la triangulación y otras maniobras que garantizan este verdadero saqueo.

Reclamamos la inmediata derogación del decreto 949/2020 para que no se vuelva a concesionar a empresas extranjeras ese control sobre la navegación sobre el Paraná. Como así también la apertura del Canal Magdalena para permitir la salida directa al mar desde puertos argentinos, como así también la comunicación con toda la Patagonia, sin tener que hacerlo como hasta ahora por el Canal de Montevideo.

Nos movilizamos para mostrar el rostro de quienes se benefician contra los intereses de nuestra patria y para afianzar un desarrollo sustentable, ejerciendo nuestra soberanía y garantizando el bien común para todo el pueblo argentino.