La Asociación Judicial Bonaerense AJB resolvió en su órgano máximo, el Congreso Provincial, su participación en la CTA de les Trabajadores.

En un largo y rico intercambio, se destacaron las intervenciones de dos compañeros que participaron desde la fundación de la central, y fueron secretarios generales de la AJB, Néstor Rompani y Ricardo Rojas, quién además fue el primer Secretario General de la Regional La Plata, Berisso y Ensenada de la central. Reivindicaron la historia y la importancia de la CTA para el movimiento obrero, destacando la centralidad frente al ataque del anterior gobierno contra les trabajadores y las organizaciones sindicales, y la figura del Secretario General, Roberto Baradel, objetivo principal para el hostigamiento y la persecución en la provincia de Buenos Aires.

El Secretario General de la AJB, Hugo Russo, destacó la importancia de esta determinación en un Congreso que tuvo un amplio desarrollo de la actividad llevada a cabo en estos pocos meses desde la asunción de la nueva conducción, muchas llevadas a cabo también con la central. Asimismo concluyó en la necesidad y hasta obligación de avanzar en la unidad de les trabajadores para dar respuesta en esta etapa.