El Frente Barrial de la CTA se reunió hoy con el Secretario de Articulación de Política Social de la Nación, Gustavo Aguilera y el titular de la Unidad Ejecutora del programa Potenciar Trabajo, Pablo Pais.

En la misma, los representantes del Frente Barrial CTA, M. Miceli, M. Gonzalez, J. Vitta, D. Suárez, G. Pavón, J. M. Ledesma y E. Araujo manifestaron las preocupaciones alrededor de la crítica situación económica y política que vivimos.

En primera medida, las autoridades afirmaron la decisión del ministro de firmar una resolución para que dejen de ser incompatibles el programa de empleo Potenciar Trabajo y la beca de estudio Progresar. Con esto vuelven para atrás las suspensiones en el pago, restableciendolo el mes que viene junto al retroactivo de este mes.

En cuanto a las auditorías planteamos que sea instancia de organizar la capacidad productiva de las unidades de gestión y nos manifestaron que ese es el espíritu del ministerio.

En las auditorías tienen que presentarse la totalidad de los beneficiarios pero se va realizando paulatinamente por territorios. Actualmente Lanús, Ituzaingó y Santa Fe Capital y luego, Tres de Febrero, Berisso, Berazategui, San Juan y Misiones. El Frente Barrial CTA va a coordinar lugares propios donde hacer las auditorías de todos nuestros compañeros y compañeras.

Finalmente coincidimos en la decisión de generar trabajo cooperativo genuino y en la necesidad del mayor apoyo del Estado para amplificarlo y darle más volumen. Continuaremos esta acción conjunta en próxima reunión con el ministro Juan Zabaleta.