En la misma, los representantes del Frente Barrial CTA, M. Miceli, M. Gonzalez, J. Vitta, D. Suárez, G. Pavón, J. M. Ledesma y E. Araujo manifestaron las preocupaciones alrededor de la crítica situación económica y política que vivimos.
En primera medida, las autoridades afirmaron la decisión del ministro de firmar una resolución para que dejen de ser incompatibles el programa de empleo Potenciar Trabajo y la beca de estudio Progresar. Con esto vuelven para atrás las suspensiones en el pago, restableciendolo el mes que viene junto al retroactivo de este mes.
En cuanto a las auditorías planteamos que sea instancia de organizar la capacidad productiva de las unidades de gestión y nos manifestaron que ese es el espíritu del ministerio.
En las auditorías tienen que presentarse la totalidad de los beneficiarios pero se va realizando paulatinamente por territorios. Actualmente Lanús, Ituzaingó y Santa Fe Capital y luego, Tres de Febrero, Berisso, Berazategui, San Juan y Misiones. El Frente Barrial CTA va a coordinar lugares propios donde hacer las auditorías de todos nuestros compañeros y compañeras.
Finalmente coincidimos en la decisión de generar trabajo cooperativo genuino y en la necesidad del mayor apoyo del Estado para amplificarlo y darle más volumen. Continuaremos esta acción conjunta en próxima reunión con el ministro Juan Zabaleta.