Además del intendente Mauro Poletti, estuvieron presentes el secretario de Fortalecimiento Institucional, Marcelo Verón; el director de Deportes, José Labanca; la directora del Centro de Formación Verónica Andrín; el secretario general del Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires, Guillermo Ormachea; Juan Muñoz Sec. Gral. CTA Regional y Gervasio Guerrina, presidente Club Social.
La capacitación es totalmente gratuita y se divide en dos partes: la parte teórica se desarrollará en el Centro Universitario Orlando Gaeto y la parte práctica en el polideportivo municipal y el natatorio del Club Social.
El intendente Mauro Poletti destacó la importancia de este convenio que le va permitir a 21 aspirantes a guardavidas ejercer la profesión luego de un año de capacitación: “Esto es muy importante para Ramallo y la zona, como ustedes saben la legislación establece que donde hay un espejo de agua debe haber un guardavida matriculado para realizar las tareas preventivas para evitar cualquier tipo de incidente, pero también es cierto que esta especialidad es muy buscada, lo que representa una buena salida laboral, además de que el 50 por ciento de los profesores son de Ramallo lo que también significa una salida laboral”, afirmó.
Por su parte, Verónica Andrín dijo que “el costo es gratuito, la capacitación dura un año, la salida laboral es pronta y estamos muy contentos porque hemos recibido el apoyo del intendente para realizar esta capacitación”.
El director de Deportes, José Labanca manifestó que Ramallo tiene una son costera amplia y que se necesitan guardavidas para cubrir todo ese lugar por la cantidad de turistas que recibe, sumado a los demás espejos de agua.
También destacó la importancia de la articulación con diferentes instituciones, sostuvo que “esto se trabaja también con las escuelas de verano, ya que ellos participan en todas las actividades acuáticas y para eso se necesitan guardavidas, pero guardavidas especializados en seguridad prevención, matriculados”.