Ambas CTA, junto a representantes de la mesa de organismos de derechos humanos, referentes de las distintas organizaciones que nuclean al Movimiento de Jubilados y de movimientos sociales, así como Curas en Opción por los Pobres, anunciaron que el próximo miércoles movilizarán nuevamente, en todo el país, junto a los jubilados y pensionados. También señalaron que presentarán una denuncia ante la OIT por la brutal represión que impidió la libre manifestación de una protesta pacífica.
En relación con esto, expresaron su solidaridad con los familiares del reportero gráfico Pablo Grillo, gravemente herido mientras desarrollaba su tarea como fotógrafo, por lo que anunciaron que se suman al pedido de renuncia de la ministra de Seguridad, *Patricia Bullrich*, hecho público por los gremios de los trabajadores de prensa y de los reporteros gráficos, SiPreBA y ARGRA. Por último, subrayaron la necesidad de seguir construyendo unidad en el camino hacia un paro general para alumbrar tiempos de esperanza para nuestro pueblo.
El secretario general de la CTA-T y diputado nacional, Hugo Yasky, aseguró: “Nuestro pueblo no va a entregar las banderas de los derechos humanos, ni de la justicia social, ni de la justicia con los jubilados. Creo que lo que vimos ayer es un pueblo que no se arrodilla y no agacha la cabeza. Al contrario, ante los jubilados agredidos como sucedió la semana anterior, hubo una reacción que multiplicó la presencia”. Luego, anunció: “La primera decisión que queremos transmitir es que el próximo miércoles vamos a volver a estar con los jubilados y que las dos CTA, junto con todas las organizaciones que forman parte de esta construcción, exigimos la renuncia de la ministra Bullrich de inmediato”. Para concluir, agregó: “Las dos CTA ratificamos el mandato hacia un paro nacional. La clase trabajadora se tiene que expresar en unidad. Y hay que construir un paro nacional”.
Durante la conferencia, en la que también estuvieron presentes los diputados nacionales Juan Marino y Mónica Macha, del bloque de UxP, Hugo “Cachorro” Godoy, titular de la CTA-A, convocó a movilizarse al Congreso cuando se trate el DNU en rechazo del acuerdo con el FMI, “que para nosotros es una nueva estafa”, definió. Y agregó: “Vamos a seguir ampliando la convocatoria, para que cuando se trate convoquemos a una gran jornada nacional de lucha, con diversas medidas de fuerza en todo el país, y particularmente en el Congreso, para exigir que se rechace ese DNU y cualquier tipo de acuerdo con el FMI, que desde siempre ha sido el instrumento principal para arrasar con los derechos de nuestro pueblo”.
Para cerrar, anunció: “Estamos presentando una denuncia a la OIT en el día de hoy, para que cuando se reúna la Asamblea de la OIT en el mes de junio sean tratadas todas las denuncias que demuestran la brutalidad y la inconstitucionalidad del gobierno de Milei”.
Hugo Yasky,
Secretario General.
Enrique Rositto,
Secretario de Comunicación.