Desde los Centros de Formación Profesional y planes FINES de la Central de Trabajadores de Argentina de la Provincia Buenos Aires se llevó a cabo un homenaje a Manuel Belgrano en el aniversario de la creación bandera Argentina.

El mismo contó con una nutrida participación de representantes de distintos sectores de la Provincia, de dirigentes de la Central y referentes, alumnos y egresados ​​de los CFP y fines.

Iniciando el acto la Coordinadora de los CFP, Cristina Jonic que se refirió a la importancia de la formación de les trabajadores y su capacitación para ser artífices de esta etapa de nuestro País.

Raúl Calamante, Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires realizó una apertura haciendo un recordatorio y pidiendo un aplauso para el gran escritor y ensayista del campo popular Horacio González recientemente fallecido.

Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, saludo el encuentro y destacó que la educación y su vinculación con el trabajo y la producción, son claves en la vida de Manuel Belgrano y qué esta función que cumplen hoy los CFP y Fines, ponen en valor esas ideas para les estudiantes y sus familias y que por ello hay que lograr mayores recursos para los CFP y también para el programa Fines.

Justamente con la presencia y la palabra de trabajadores egresados ​​y estudiantes de los CFP y Fines se fue desarrollando un mapa provincial de la importancia y la trascendencia de estos centros.

También una gran cantidad de funcionarios de Educación, de Desarrollo de Ciencia saludaron y marcaron la necesidad de potenciar y continuar estos proyectos.

A su turno Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional describió la situación internacional y la importancia que la ciencia y la tecnología estén en función de la integración y el trabajo. Que es el desafío para encarar la solución del problema laboral, en un momento que un 50% de trabajadores se encuentra en la informalidad y que se los debe incorporar a un proyecto de producción y un trabajo con plenos derechos, agregando que en esto también se debate la soberanía. Resaltando al respecto la disputa por la soberanía sobre la navegación fluvial y el comercio exterior como en la denominada hidrovía. Asimismo complementó el recuerdo de Horacio González señalando que la dimensión intelectual no le impedía compartir el debate con les trabajadores y por el contrario lo hacía desde una posición de humildad que engrandecía su persona, recordando muchos de los debates con sectores sindicales incluidas repetidas jornadas en CTERA donde discutía de igual a igual.