En el marco del 1° de Mayo, las tres centrales sindicales —CTA de los Trabajadores (CTA-T Zona Norte), CTA Autónoma (CTA-A Vicente López) y la Confederación General del Trabajo (CGT Zona Norte)— realizaron esta convocatoria que reunió a más de 500 delegados y delegadas sindicales, representando a más de 25 sindicatos de base: SUTEBA, AJB Judiciales, UOM metalúrgicos, ATE, FATICA (curtidores), Sindicato de Chóferes de Camiones, Sindicato de la Carne, SIVENDIA, Canillitas, entre otros, en una clara muestra de unidad y organización frente al despotismo del gobierno nacional encabezado por Javier Milei.
Durante el acto, tomaron la palabra Hugo Russo, Secretario General Adjunto de CTA-T Provincia de Buenos Aires; Fernando Ruarte, en representación del triunvirato de la CGT Zona Norte; y el "Moncho" Alessandrini, por la CTA-A. En sus intervenciones —junto a las de Walter Correa y Cecilia Cecchini— reafirmaron la voluntad política de que lxs trabajadorxs sean protagonistas del proyecto encabezado por Axel Kicillof, con la mirada puesta en un futuro con trabajo digno y justicia social.
Desde la CTA de los Trabajadores reafirmamos nuestro compromiso con la unidad del movimiento obrero y con la construcción colectiva de un país más justo. No sólo para defender lo conquistado, sino también para ser parte esencial y comprometida de una nueva esperanza para el pueblo trabajador.