Se llevó a cabo el día Martes un acto en Plaza de Mayo, con una convocatoria multitudinaria de compañeras y compañeros de organizaciones sindicales, movimientos barriales y diversas agrupaciones que participaron con el compromiso y la alegría militante, para reafirmar el camino de unidad de les trabajadores por una etapa de reconstrucción con mejores salarios, trabajo digno, salud y educación para todes.

Estuvo presente el Secretario General de nuestra Central, Roberto Baradel, quien manifestó que esta movilización popular fue "Un mensaje para toda la dirigencia social, sindical y política de nuestro país: la unidad del peronismo es estratégica, el pueblo unido es invencible."

Por su parte Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y Diputado Nacional reelecto, reivindicó la unidad “que hizo posible esta multitudinaria convocatoria a todas las centrales sindicales, a todos los movimientos sociales, a todas las fuerzas políticas que integran el Frente de Todxs”.

“Necesitamos el pueblo en la calle y necesitamos que el inicio de este mandato tenga esta fuerte señal: los trabajadores y las trabajadoras dispuestos a defender aquello que consideramos todavía falta por hacer, que tiene que ver con la redistribución de la riqueza, con el control de los precios, con la recuperación del ingreso de los asalariados, con la posibilidad de que los desocupados empiecen a tener puestos de trabajo, con levantar a las pymes que también están golpeadas por la crisis que dejó la derecha neoliberal y la pandemia. Así que creemos que la mejor forma, en unidad, movilizados, una multitud, vamos a salir de esta elección. La derecha quiere vernos llorar, exige que nos sintamos derrotados. Pero nosotros nos sentimos enteros, fuertes, y vamos a seguir avanzando con nuestro pueblo en estos dos años para profundizar la distribución de la riqueza. La Argentina va a crecer, pero tiene que crecer y tiene que distribuir”, subrayó Yasky.