El presidente Alberto Fernández se reunió con la conducción de la CTA de los Trabajadores, ocasión en la que analizaron temas de agenda política, laboral y social.

La información fue confirmada la conducción de la CTA quienes señalaron que además de los temas de agenda, le manifestaron al Jefe de Estado su preocupación por el incremento sostenido de precios y su impacto sobre salarios y jubilaciones.

El Presupuesto nacional del próximo año y el plan económico luego del acuerdo con el FMI fueron otros temas que se abordaron.

La comitiva de la CTA estuvo integrada por Pedro Wasiejko; Daniel Catalano (ATE-Capital), Edgardo Llano (APA), Sonia Alesso (Ctera), Yamile Socolovsky (Conadu), Claudio Marín (Foetra) y Roberto Baradel (Suteba) entre otros sindicalistas.

Respecto a la previsión de gastos que el ministro Martín Guzmán defendió en el Congreso la CTA mantiene sus expectativas para “poder discutir un presupuesto que apuntale la recuperación de salarios y la inversión pública”.

Por tal motivo, propuso una mesa de diálogo permanente con los ministros de Trabajo, Educación, Desarrollo Social, Derechos Humanos y Genero, entre otros, para poder construir una “agenda económica-social que atienda las necesidades de la población en general y de los niños y jubilados en particular” explico Roberto Baradel.

En esa línea, el líder de los docentes bonaerense y secretario de la CTA provincia de Buenos Aires indico que “debemos terminar con esa idea del Estado al servicio de los poderosos y que se revierta el fenómeno de “acumulación de riqueza en pocas manos y se apunte con decisión a los grupos concentrados para sanear la economía desde una lógica de “inclusión social”.

Los dirigentes también plantearon "la situación de Milagro Sala y de los presos políticos de la provincia de Jujuy, y la situación que están atravesando frente al Gobierno provincial" de Gerardo Morales.

En efecto durante su audiencia con el Presidente, la CTA ratificó la decisión que esperan del Gobierno para poner en agenda políticas estatales redistributivas de fomento a la producción y trabajo para apuntalar la recuperación económica con crecimiento de empleos y aumento de salarios.