Desde la CTA de les Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires saludamos el fallo de la causa FORD. Es un paso adelante para terminar con la impunidad y poder juzgar a los responsables civiles de esas empresas que facilitaron y estimularon delitos de lesa humanidad

La Cámara Federal de Casación confirmó las condenas de Pedro Müller y Héctor Francisco Jesús Sibilla, exdirectivos de la automotriz Ford, por los secuestros y torturas a 24 trabajadores durante la última dictadura cívico-militar y por haber montado dentro de la planta de General Pacheco un centro clandestino de detención. La decisión del máximo tribunal penal representa un verdadero avance en la condena de la responsabilidad empresarial argentina en crímenes de lesa humanidad y confirma la complicidad y participación de sectores del empresariado Argentino en el Terrorismo de Estado.
En 2018, el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de San Martín condenó a Pedro Müller a diez años de prisión y a Héctor Francisco Jesús Sibilla a doce años. Con ellos fue juzgado el genocida Santiago Riveros, que recibió una pena de quince años de reclusión.
Tres años después, la Cámara Federal de Casación confirmó la sentencia contra los dos ejecutivos de la Ford. Guillermo Yacobucci, por su parte, únicamente convalidó la sentencia contra Sibilla.
Los tres jueces confirmaron la sentencia del genocida Riveros.
Desde la CTA de la Provincia de Buenos Aires junto a la Intersindical de DDHH acompañamos todos estos años a los sobrevivientes y sus familias en la visibilización de la CAUSA FORD y el reclamo de JUSTICIA.

POR MÁS MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!
EL ÚNICO LUGAR DE LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL