Los Consejos Ejecutivos de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-de los Trabajadores) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma), ambos de la provincia de Buenos Aires, se reunieron para fortalecer el proceso de unidad de las dos centrales. Ese proceso se viene construyendo, según señalaron, en acciones de lucha contra las políticas de ajuste, saqueo, desocupación y hambre del gobierno nacional.

Asimismo en la reunión se ratificó la voluntad de lucha y de apoyo a la disputa que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires encabezado por *Axel Kicillof* viene dando contra las políticas macroeconómicas nacionales.

Cabe destacar que en esta nueva etapa, según refirieron en conferencia de prensa, “el objetivo es potenciar políticas que trasciendan la pelea contra el modelo neoliberal y conservador que representa el gobierno de Javier Milei que castiga fuerte a los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires y generar un bloque de resistencia y acumulación de fuerzas”.

En ese sentido, tanto Roberto Baradel, secretario de la CTA-de Los Trabajadores como Oscar de Isasi, secretario general de la CTA-Autónoma señalaron la importancia de “asumir con compromiso el desafío de la unidad en la acción y interpelar a la población bonaerense con una agenda programática con iniciativas políticas que permitan sumar a distintos sectores sindicales, políticos y sociales de nuestra provincia”.

En efecto, ambos dirigentes indicaron sobre la importancia de los plenarios multisectoriales desarrollado a lo largo y ancho de la provincia de buenos Aires para enfrentar el plan de hambre del gobierno de Milei.

Además, ambas centrales expresaron la necesidad de contar con la aprobación del presupuesto provincial enviado por el Poder Ejecutivo y todos los instrumentos legales que le permitan al gobierno bonaerense enfrentar las medidas de ahogo financiero de Milei y así poder ejecutar políticas públicas que beneficien a los trabajadores y trabajadoras y todo el pueblo bonaerense.

Por último, sostuvieron, en dialogo con los periodistas, la importancia de organizarse para resistir las políticas de hambre del gobierno nacional y profundizar el debate y el dialogo con la sociedad para construir una propuesta de cara el 2025.