Desde la CTA de les trabajadores de la provincia de Buenos Aires, respaldamos las medidas dispuestas por el Presidente de la nación Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof.

Desde las distintas organizaciones que componen la central veíamos necesarias medidas urgentes en resguardo de la salud de todes les bonaerenses, ante la explosión de contagios que está llevando al límite los recursos sanitarios y a les trabajadores de la salud.

Apoyamos del mismo modo las medidas que brindan una asistencia para los sectores comprendidos en la AUH, les monotributistas, y los aportes a través de repro hacia les trabajadores de comercio, turismo, gastronomía, pequeñas y medianas empresas y productores familiares, debiéndose contemplar a todes les trabajadores que queden desamparades ante una situación de emergencia como la que estamos viviendo.

Ante el peor momento de la pandemia, con el mayor número de contagiades desde su comienzo, son acertadas las medidas de cuidado que priorizan la vida por encima de cualquier especulación. Entendemos que la suspensión de la presencialidad en las escuelas por 15 días es una decisión que permite reducir la circulación en los transportes públicos, y las actividades que se generan con el curso lectivo.

Reclamamos la unidad de esfuerzos de todos los sectores para superar esta crisis, tanto para el estricto cumplimiento de las normas de cuidado como de los protocolos correspondientes en cada actividad. Así también que esa unidad se ponga en marcha para acelerar el plan de vacunación que es la mejor herramienta con que se cuenta para salir de esta situación que atraviesa el mundo entero.

No pueden intereses mezquinos u oportunistas, que multiplican sus voces a través de los monopolios de la comunicación, llevarnos al fracaso y a una dramática situación ante la saturación del sistema de salud, como hemos visto en tantos países de nuestra región y del mundo entero.

Mientras los que siempre ganaron, y ahora ganaron aún más durante la pandemia, se resisten a hacer un aporte por única vez para contribuir ante esta situación, les trabajadores seguimos luchando para que el pueblo salga en unidad, con más democracia, justicia social y una efectiva distribución de la riqueza.