Con la llegada del gobierno de Milei y sus políticas de ajuste el pueblo padece el deterioro dramático de su situación socioeconómica, junto con esto el discurso estigmatizante del gobierno nacional a las organizaciones populares y la repetición permanente de estos discursos en los medios, han disparado una ola de persecuciones, amenazas e intimidaciones a militantes populares. En el distrito de Moreno esta situación alcanza a compañerxs que integran nuestra organización.
Damos a conocimiento público que hemos puesto en marcha denuncias de tipo penal en el que damos detalles de situaciones de seguimientos a militantes, monitoreo visible y permanente a nuestros locales, intervenciones y amenazas de muerte de carácter telefónicas e intimidaciones a domicilios particulares.
Hacemos responsable en primer lugar al gobierno nacional que con sus discursos de odio habilita la acción de grupos dispuestos a asumir tales delitos y que cuentan con el amparo de estructuras estatales que actúan ilegalmente.
Desde nuestra organización asumimos el desafío de coordinar redes de cuidados y acción conjunta con otras organizaciones, lo que nos traza un camino de unidad de acción y lucha de conjunto, que derroten estas provocaciones.
En la historia argentina hay una larga lista de este tipo de intimidaciones y todas han sido derrotadas con la movilización popular, esta circunstancia nefasta abierta con la llegada de Milei al poder no será la excepción y también será derrotada.
Frente a las intimidaciones redoblamos nuestro compromiso de luchar por una patria justa y soberana, de plena vigencia de los derechos humanos, sin persecuciones ni amedrentamientos, en pos de una distribución justa de las riquezas y el cuidado del patrimonio nacional para el disfrute del conjunto del pueblo.
Las intimidaciones no nos amedrentarán, la Patria no se Vende.
¡¡Patria Sí, Colonia No!!