Este viernes, se llevó a cabo la primer jornada de formación sobre hábitat y vivienda, la que se produjo en forma telemática bajo la denominación “Instrumentos de intervención en el hábitat popular”.

La misma contó con el Subsecretario de hábitat de la comunidad Compañero Ruben Pascolini, y se refirieron a Regulación dominial: Roberto Perito, sobre Producción de Suelo Urbano : disertó Estela Retta, sobre Programas de integración socio urbana, expuso Walter Bustos y sobre Coordinación de Alquileres, Federico kulekdjian y Gestión Democrática y Participación Ciudadana a cargo de Miryam Denegri.
En un desarrollo que permitió abordar con precisión, a través de les compañeres que disertaron, todes ellos con una formación profunda y compromiso social, problemas complejos y que implican un aprendizaje y una organización de les trabajadores y de los territorios, indispensable para que en los barrios se construyan soluciones concretas al problema del hábitat y la vivienda.
Todo ello con la participación de un centenar de compañeres , en una enriquecedora y didáctica jornada que brindó herramientas y permitió reflexionar para establecer debate popular y avanzar en las soluciones de fondo de esta eterna deuda con todes les argentinos y en especial con les trabajadores.
La apertura del evento estuvo a cargo de la Compañera Maria Reigada, Secretaria de Derechos Humanos de la Central y Senadora Provincial, y Marta Flores quienes dieron un marco de la problemática y las estrategias a seguir para avanzar en las soluciones para todes.
Mientras que al cierre el compañero Pablo Masciangelo Secretario de finanzas de la CTA y Coordinador de los Consejos de Hábitat locales, resaltó la importancia de estos encuentros y la importancia de esta herramienta para dar respuestas concretas a les compañeres en cada territorio, convocando la continuidad de estas jornadas resaltando la riqueza de las exposiciones y debates.