En el marco de una nueva jornada de lucha nacional y en unidad, lxs trabajadorxs del PAMI realizaron este miércoles una radio abierta y semaforazo frente a la sede central de PAMI La Plata, con una amplia participación y el acompañamiento de diversas organizaciones sindicales y de jubiladxs.
Durante la actividad, se destacó la presencia de la CTA-T y la CTA-A, junto a CICOP, ATE VYB, SUTEBA y la Multisectorial de Jubiladxs, quienes se sumaron en solidaridad con la lucha del PAMI.
Desde el gremio SUTEPA, sindicato que nuclea a lxs trabajadorxs del organismo, agradecieron el acompañamiento y el compromiso de todas las organizaciones presentes.
El reclamo, que se replica en todo el país, exige la reapertura de paritarias, una urgente recomposición salarial y la defensa de un PAMI público y de calidad.
Cabe recordar que lxs trabajadorxs llevan más de 320 días sin paritarias, con salarios congelados y una pérdida significativa del poder adquisitivo.
La medida se enmarca en un plan de lucha sostenido que viene desplegándose en las distintas sedes del organismo, con asambleas, radios abiertas y semaforazos, visibilizando la situación que atraviesan lxs trabajadorxs.
La jornada culminó con un mensaje claro:
“La salida es colectiva”.
Y la convocatoria sigue: hoy, a partir de las 13 hs, habrá protestas en todo el país.