Una delegación de CICOP participó hoy de la Mesa Paritaria Sectorial correspondiente a lxs Profesionales de la Salud enroladxs en la Ley 10.471. En el encuentro estuvieron presentes autoridades de los Ministerios de Trabajo, Economía y Salud. También fueron parte representantes del IPS y de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público.

Durante su desarrollo, se trató el pliego de reivindicaciones del gremio y el Gobierno bonaerense formuló una propuesta que contempla:

- Incremento salarial del 20% vigente a partir del 1° de febrero. El mismo también será percibido por Residentxs, Becarixs y Jubiladxs.

- Reapertura de las negociaciones en marzo para discutir nuevos aumentos, teniendo en cuenta el contexto inflacionario que sufre nuestro país.

- Convocatoria a una Mesa Técnica el día 7 de marzo para la creación de nuevas bonificaciones dentro de la Ley 10.471.

- Realización de una Mesa de Trabajo para monitorear la evolución de los Pases de Ley de 10.430 a 10.471 y el pase a planta de becarixs.

La oferta será puesta en consideración en Asambleas y en un Congreso Provincial de Delegadxs que se celebrará el día viernes 1° de marzo.