En el Ateneo Néstor Kirchner de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, se realizó el “Segundo Plenario Regional de la Central de los Trabajadores en unidad hacia la gran movilización del 17 de agosto”.

La convocatoria estuvo a cargo de la CTA de Quilmes y contó con la presencia de Roberto Baradel, secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires; y Hugo Yasky, secretario general de la CTA Nación y Diputado Nacional por el Frente de Todos.

Este encuentro es el segundo de los plenarios a realizarse en toda la provincia de Buenos Aires, a fin de fortalecer la unidad y convocar a la marcha del 17 de agosto en reclamo por el otorgamiento de una suma fija para les trabajadores, la renegociación del acuerdo con el FMI, la creación de una empresa nacional de alimentos, el rechazo a una devaluación, el repudio a las acciones de los grandes formadores de precios, entre otros puntos.

A su turno, Roberto Baradel señaló que “el próximo miércoles el campo popular, los trabajadores y las organizaciones barriales vamos a salir masivamente a las calles a frenar a los formadores de precios y desestabilizadores”.

En tanto, Pedro Wasiejko destacó: “junto a los compañeros de la FETIA participamos del multitudinario plenario y reafirmamos que es el pueblo en las calles el que va a garantizar que nuestro gobierno pueda sostener con fuerza las políticas de la clase trabajadora. Además, agregó: “vamos a marchar para enfrentar a los especuladores que juegan con el hambre del pueblo, por la distribución de ingreso, por la participación de los y las trabajadoras en las ganancias, por la inclusión social, por la reforma judicial y por la democracia”.

Por su parte, Yasky realizó una síntesis de la situación política nacional e internacional y señaló que “este 17 de agosto el pueblo unido se movilizará contra los poderosos que atacan al gobierno y también a favor de las medidas que se necesitan para terminar con el saqueo de los bolsillos de los argentinos”.

Al igual que en el plenario realizado la semana pasada en la ciudad de la Plata, se destacó la presencia de dirigentes locales de la CGT, organizaciones sindicales de otros espacios, organizaciones sociales, y en especial la gran presencia de compañeras mujeres que se vienen incorporando desde hace mucho tiempo a la vida política y sindical.

Participaron del plenario Susana Paz, Secretaria General de CTA Quilmes; Fabiana Pérez Valdez, de SUTEBA Quilmes; Berenice Latorre, Diputada Provincial; Pedro Wasiejko, Secretario General de FETIA y Secretario de Interior de la CTA; Edgardo Depetri, Subsecretario de Obras Públicas de la Nación y Mesa Nacional de la CTA; María Laura Torre, Secretaria Adjunta de SUTEBA; Cecilia Cecchini, Secretaria General de la CTA Almirante Brown y Concejala por el FDT; Gustavo Lappano, Secretario Adjunto de la CTA Quilmes; Liliana Rossi, Secretaria General CTA Lanús; Osvaldo Cáceres Secretario General CTA Florencio Varela; Adriana Grandoli y Javier Perín, dirigentes de Lomas de Zamora; Susana Fereira, de ATE Verde Blanca; Joaquín Escobar de FETIA; entre otres.

Por el CEP de la CTA Provincia de Buenos Aires participaron Raúl Calamante, Silvia Almazán, Pablo Masciangelo, Juan Vitta, Rubén Ciuro, Benito Espíndola y Ruben Schaposnick.