En un encuentro cálido y atravesado por el compromiso colectivo, se realizó el Plenario Provincial de la Secretaría de Discapacidad y las Regionales de la CTA de las y los Trabajadores, donde se compartió un balance del año y se trazaron líneas de trabajo con fuerte proyección hacia el 2026.

A pesar de un año complejo, marcado por el ajuste, el vaciamiento de políticas públicas y la crueldad de un gobierno que avanza sobre los derechos conquistados, el plenario permitió reafirmar la necesidad de la unidad y la organización para enfrentar este contexto adverso.

Durante la jornada se puso en común la situación crítica que atraviesan las personas con discapacidad (PCD), exigiendo la devolución inmediata de las pensiones, mejoras urgentes en el sistema de salud y el pleno respeto de los derechos, hoy seriamente vulnerados.

El encuentro fue también un espacio de escucha, debate y construcción colectiva, donde se fortaleció el compromiso de seguir articulando acciones en defensa de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria, entendiendo que sin derechos no hay inclusión posible.

Desde la CTA-T reafirmamos que solo con unidad, organización y lucha será posible frenar el retroceso y construir un futuro con dignidad para todas y todos.