Desde la CTA Provincia de Buenos Aires, participamos junto a más de 400 compañeres delegades, referentes y dirigentes de distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales, del Plenario Regional que se llevó a cabo este martes en el camping de ATE Ensenada, el cual marca un camino a seguir para que se produzca de una vez por todas la plena reactivación del Astillero Río Santiago, y también la Marcha Federal por la Soberanía de la Vía Troncal del Paraná y la construcción del Canal de Magdalena.

La reunión contó con una mesa representativa de oradores, de la cual formó parte en representación de la CTA Provincia y SUTEBA la compañera Silvia Almazán, donde se pusieron en agenda las acciones a desarrollar, además de un diagnóstico de la situación que atraviesa el país. Tomaron la palabra también, Juan Speroni, Juan Carlos Smith, Nahuel Chancel, Dario Micheletti y Juan Carlos Alderete.

Participaron distintos gremios de la región, como ATE, SAON (Sindicato Argentino de Obreros Marítimos), Dragado y Balizamiento, SUPeH (Trabajadores petroleros), SAT SAID (Televisión), SUTEBA, SIPREBA, organizaciones sociales Fenat, CCC, entre otras y jefes comunales como Marío Secco de Ensenada, y Fabian Cagliardi, de Berisso. Estuvieron presentes Hugo Russo, Sec. General de la AJB; Patricio Villegas y Tato Miloni de la CTA Regional Capital; Hugo Godoy, Sec. General de ATE y Sec. Adj. de la CTA Autónoma; Oscar de Isasi, Sec. General de ATE y CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires; Agustín Rosón y Eleonora Artigas, Sec. General y Sec. Adjunta de SUTEBA Ensenada; Francisco Banegas, Sec. General de ATE Ensenada; Juan Carlos Smith, Sec. General del Sindicato de Dragado y Balizamiento; entre otres.

Se ratificó en el Plenario la defensa del Astillero Río Santiago y su inmediata reactivación, y el compromiso en la lucha por la Soberanía de la Vía Troncal del Paraná y la construcción del Canal de Magdalena.
Desde la CTA Provincia de Buenos Aires expresamos nuestra solidaridad con el compañero Mario Secco y ratificamos nuestro acompañamiento a les trabajadores de Astilleros Río Santiago.

Seguimos construyendo unidad y organización de les trabajadores, en el marco también de la convocatoria a recuperar las calles el 17.