SUTEBA, ATE Verde y Blanca y organizaciones locales denunciaron la intimidación a través del accionar de la policía. “La fuerza pública no puede ni debe tener injerencia en la vida de los Institutos”, expresaron desde el gremio.
A su vez, denunciaron que “realizar tareas de espionaje o inteligencia, para con los estudiantes que se organizan y defienden la educación superior, es violatorio del Estado de Derecho”.
Comunicado de Estudiantes Terciarios Organizados de la Pcia. de Bs. As.
El 25 de febrero, luego de varias semanas de conflicto por el intento de cierre de la carrera de historia, oficiales de la policía bonaerense ingresaron con una lista que contenía nombre y apellido de varios estudiantes que se encontraban realizando acciones para impedir el cierre de las mismas, estos cierres vienen enmarcados en el ajuste que venimos denunciando desde el ETO por parte de la gestión de Maria Eugenia Vidal.
Denunciamos este asqueroso intento de amedrentarnos por parte de la policía, que no puede ni debe meterse en los conflictos ni en la vida de los institutos superiores de la provincia, y mucho menos realizar tareas de espionaje o "inteligencia", para con los estudiantes que se organizan y defienden el derecho a la educación superior.