En esta nueva jornada de los espacios de formación sobre “Inflación y Precios” del Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires - Stella Maldonado de la CTA, se convocaron de manera virtual, les referentes de las regionales comprendidas en la segunda y la sexta sección electoral.

Se presentó un informe detallado sobre el trabajo que realiza el Instituto y se profundizó sobre diferentes conceptos y marcos teóricos, y la experiencia en la realidad de la economía específicamente vinculada a los precios y los motivos del alza registrada en los alimentos en la Provincia de Buenos Aires.

Abrió el encuentro la Directora del IDESBA, Silvia Almazán, y luego tomaron la palabra les Secretaries Generales Adjuntes de la Central Provincial, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt, quienes dieron un amplio análisis de la situación actual, tanto provincial como nacional, desarrollando el marco político, económico y sanitario, y las consecuencias vinculadas con la pandemia que atraviesa el mundo entero, pero que se encuentra en su momento más crítico en nuestro país.

La jornada continuó con la exposición de Andrés Wainer, Mariana Fernández Massi y Agustín Clauss, quienes luego de definir algunos conceptos y dar un marco teórico del estudio, se introdujeron en un enriquecedor debate con les compañeres participantes, completando una jornada de formación fundamental para encarar y buscar soluciones en una etapa con tantas complejidades como las que nos encontramos viviendo.

Al cierre, el Secretario General de la CTA de la Provincia, Roberto Baradel, celebró la realización del encuentro y la necesidad de continuar con los mismos para poder profundizar en temas centrales para nuestro pueblo. La inflación y los precios resultan una herramienta clave para disputar la distribución de las riquezas, eliminar el hambre de nuestra sociedad y avanzar en la soberanía alimentaria.