El secretario general de SUTEBA apuntó al candidato libertario y criticó a Juntos por el Cambio. Además, explicó que figuras como Milei surgen cuando los gobiernos populares no avanzan con reformas estructurales a favor del pueblo.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, explicó el ascenso de Javier Milei en el escenario electoral, advirtió por sus propuestas tendientes a extender la desigualdad en la sociedad y reclamó respuestas del Gobierno.

Por AM750, Baradel comenzó el análisis hablando de la persecución judicial a líderes populares, con el foco puesto en la reapertura de causas contra Cristina Kirchner: “Lo que intentan hacer, con más o menos éxito, es obturar la posibilidad de que procesos políticos que conducen líderes populares puedan gobernar a favor del pueblo”.

Para Baradel esto deja en claro que “está en juego la convivencia democrática”. “Una candidata a presidente no condenó el intento de magnicidio y tiene que dar explicaciones sobre qué es lo que pasó con Milman y los celulares”, añadió sobre Patricia Bullrich.

En este contexto, explicó, surgen figuras como Milei, que explicó que no responde a un fenómeno meramente nacional, sino de todo el mundo, cuando “los gobiernos populares no llevan adelante las transformaciones populares necesarias y llevan adelante políticas similares a las que lleva la derecha”.

“Entre la copia y el original terminan eligiendo el original. Dice que son todos iguales y empiezan a emerger diferentes personajes. En este caso, se da en la figura de Milei, exacerbando el individualismo. Diciendo que no hay que permitir que sigan”, enfatizó.

Y añadió: “En realidad, lo que están reafirmando y consolidando es un sistema absolutamente desigual. Pero lo muestran como una cuestión de rebeldía. Eso genera una empatía”.

La salida para Baradel, es trabajar “muy fuerte” en el debate con este tipo de ideas y “exigirle a los gobiernos que tomen decisiones que le transformen la vida al conjunto de la sociedad”.

“La mejor respuesta es dar respuestas. Las decisiones que viene tomando Massa han cambiado el humor de mucha gente. Porque son hechos concretos, no son palabras. Ante una situación muy compleja, con una deuda que nos condiciona y los especuladores”, finalizó.