La CTA de los Trabajadores, como integrante de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y de la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas (CSA) mantiene un rol activo a nivel nacional e internacional que ha contribuido y contribuye directamente con la reducción del trabajo infantil; su erradicación absoluta ha sido y es un objetivo clave de todo el movimiento sindical argentino.

En ese sentido, en la última Conferencia Internacional del Trabajo (CIT 106º), enmarcadas en la CSA, las tres centrales sindicales (CGT, CTA-T y CTA-A) han rechazado que la IV Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil, se realice en el predio “La Rural”, en Argentina en noviembre de 2017, ya que significaría llevar el debate a la sede de una institución que tiene el más alto índice de trabajo esclavo e infantil. De concretarse sería una contradicción absoluta y un papelón internacional.

Sobre la falta de criterio por la elección de las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina (SRA) como sede de la IV Conferencia Internacional contra el Trabajo Infantil, el Secretario de Relaciones Internacional de la CTA-T, Roberto Baradel, le dijo al Ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca: “No nos parece adecuada la elección para una jornada internacional contra el trabajo infantil, ya que es en el ámbito rural donde más se registra el trabajo infantil y se vulneran los derechos de los/as niños/as y adolescentes”.

Desde la CTA de los Trabajadores militamos y luchamos para contribuir con el objetivo de acelerar el ritmo de la reducción del trabajo infantil en la región, de conformidad a las metas planteadas en la Hoja de Ruta definida en la II Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil de 2010 (La Haya) y en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Unamos nuestras fuerzas en este Día mundial para acabar con el trabajo infantil.