En el marco del Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, la CTA provincia de Bs. As. invita a participar de la charla debate "Por aquí pasó Chávez" este viernes 3 de febrero a las 17:30 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Avenida Corrientes 1543, Capital Federal.

El 4 de febrero de 1992, la insurrección cívico-militar liderada por el Comandante Hugo Chávez movió en Venezuela las fibras revolucionarias de la nación. La denominada Operación Zamora –si bien fallida, al igual que la toma del Cuartel Moncada en Cuba– fue la piedra fundacional de la Revolución Bolivariana, con la que Chávez no sólo reivindicó el protagonismo político de su pueblo, y la igualdad y la inclusión social como derechos humanos, sino que a la vez relanzó la idea de la Patria Grande e impulsó la unidad de Nuestra América.

Panel: Gral. Carlos Martínez Mendoza (embajador de la República Bolivariana de Venezuela), Alicia Castro (Diputada Nacional, m.c. y ex embajadora de la Rca. Argentina en Venezuela) y Atilio Borón (sociólogo y analista político, director del PLED-CCC). Coordinación: Ana María Ramb. Organiza: Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: http://www.centrocultural.coop/