Organizada por la Embajada del Estado de Palestina en Argentina se realizó una jornada por la libertad de Ahed Tamimi y por todas las pibas y pibes palaestinos presos políticos en centros de detención israelíes.

El evento realizado en la sede de la Embajada tuvo como objetivo rendir tributo a la jóven Ahed Tamimi una nueva víctima de la persecución que se cierne sobre el pueblo palestino. Participaron del panel la Presidenta de la Federación de Entidades Argentino – Palestinas Tilda Rabi, Hugo Montero de Revista Sudestada, Bruno Gagliardo integrante del PEAPI y el Embajador de Palestina en Argentina Mariano Ali. Durante la actividad se proyectó el documental “Gracias a dios es viernes” y se emitió un mensaje del padre de Ahed, Bassem Tamimi.

El 15 de diciembre, dos soldados israelíes entraron al patio de su casa. Ese día Mohammed Tamimi, el primo de Ahed, de 14 años de edad, había recibido un disparo en la cabeza a corta distancia por un soldado israelí, hiriéndole de gravedad.
Un vídeo, que se ha vuelto viral, muestra a Ahed Tamimi desarmada abofeteando, empujando y dando patadas a dos soldados israelíes armados y con equipo de protección. Estaba claro que ella no representaba una amenaza real para ellos, ya que lograron impedir sus avances con facilidad. Pero ahora la adolescente podría enfrentarse a diez años de prisión.
El 19 de diciembre, soldados israelíes allanaron la casa de Ahed durante la noche. Ella fue arrestada y ahora enfrenta cargos de asalto agravado, obstrucción del trabajo de los soldados e incitación en las redes sociales.
Durante la detención, Ahed soportó agresivos interrogatorios, a veces durante la noche y amenazas contra su familia. Su juicio ante un tribunal de menores militar israelí es inminente. Debemos movilizarnos de manera rápida y efectiva.

Durante el evento efectuado este martes 06 de marzo en la Embajada del Estado de Palestina en Argentina, el cual tuvo como objetivo rendir tributo a la joven Ahed Tamimi y al resto de presos políticos palestinos, el padre de Ahed envió un mensaje a quienes estuvieron presentes en esta jornada de solidaridad en la que se transmitió además el documental "Gracias a Dios es viernes".

Galería de vídeo