El compañero Ramón Labañino Salazar, uno de los cinco Héroes cubanos, visitó hoy la CTA en profundo agradecimiento a la Central por haber colaborado para que los cinco compañeros recuperaran la libertad luego de más de 15 años de cárcel en los Estados Unidos de Norteamérica.

El Héroe cubano, compañero Ramón Labañino Salazar, expresó: “El apoyo de de la CTA de los Trabajadores de la Argentina es crucial y fue muy importante. Son un país que tiene una larga tradición de lucha revolucionaria y de experiencia política, donde hubo 30 mil desaparecidos, el apoyo que nos brindan es muy importante. Gracias a ustedes estamos vivos y libres”.

A su vez, el compañero Roberto Baradel, secretario de Relaciones Internacionales de CTA, manifestó: “Lo recibimos con un profundo orgullo y emoción porque son compañeros de los que hace muchos años luchamos contra viento y marea y contra las informaciones que daban los medios hegemónicos aquí en la Argentina diciendo que eran espías y terroristas, cuando en realidad eran todo lo contrario: le habían informado al gobierno de EEUU de actos terroristas que iban a cometer verdaderos terroristas en territorio cubano y estadounidense. Sin embargo el imperio los castigó por ser cubanos y por defender la Revolución Cubana y los encarceló injustamente. Solo la coherencia del pueblo cubano y de la solidaridad que se generó a lo largo y ancho del mundo, de la cual fuimos parte activa y nos sentimos orgullosos por ello, que es lo que expresaba Ramón, ya que hoy están libres y con sus familias en Cuba sino que también están vivos, porque sino los hubieran dejado morir en las cárceles de EEUU. Para los trabajadores de la Argentina recibirlo a él junto a los trabajadores de la CTC de Cuba y trabajar con la Embajada de Cuba es un motivo de alegría y de orgullo militante.”

Por la Unidad y la Integración Latinoamericana y Caribeña, contra el Bloqueo a Cuba, por la restitución de Guantánamo y por la autodeterminación de los Pueblos.

Galería de audio