0 | ... | 165 | 180 | 195 | 210 | 225 | 240 | 255 | 270 | 285 | 300

Artículos de esta sección

    "Pueblo es el que no oprime y lucha contra su opresión"

    A 39 años del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli

    5 de agosto de 2015

    “Los de la sociedad de consumo ven a estos chicos y sólo piensan que son pobres infelices. No se dan cuenta que todo el mundo tiene derecho a emplear sus manos. Trabajo, trabajo, eso es lo que se necesita. Cuando la gente pide trabajo está gritando contra este tipo de sociedad que tenemos. En estos pueblos oprimidos por la injusticia y la pobreza hay un pedazo de humanidad rica.”

    Homenaje a Susana Pertierra en la Escuela Secundaria n° 13 de San Miguel

    10 de julio de 2015

    El martes 7 de julio SUTEBA Gral. Sarmiento y la CTA Regional San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas realizaron un homenaje en la Escuela Secundaria Nª 13 de San Miguel, a la compañera detenida-desaparecida Susana Pertierra, quien fuera Directora de la ex Escuela Primaria Nº 54, actual Nº20 de Grand Bourg y miembro de la primer comisión directiva de la UDEB Gral. Sarmiento, previa a la constitución del SUTEBA.

    La CTA Pcia. de Bs. As. recordó a Léonie Duquet

    3 de julio de 2015

    Representada por su Secretaria de DDHH, María Reigada, la CTA Provincia de Buenos Aires participó del homenaje a la monja Léonie Duquet en la iglesia San Pablo de Ramos Mejía donde fue secuestrada por la dictadura militar el 10 de Diciembre de 1977.

    Sentencia Mega Causa Saint Amant II en San Nicolás

    27 de junio de 2015

    El jueves 25 de junio en el ITEC Rafael de Aguiar se leyó la sentencia del juicio sobre la Mega Causa Saint Amant II que comprende casos de los distritos de Pergamino, Baradero, San Pedro y San Nicolás. En el caso de nuestra ciudad la causa de los alumnos del Colegio Don Bosco. Luego hubo un espectáculo que dieron artistas locales, de Pergamino, y el reconocido cantautor Ignacio Copani.

    La CTA realizó un emotivo homenaje con un contundente respaldo al Juez Carlos Rozanski

    20 de mayo de 2015

    En el día de ayer, organizada por la CTA se llevó adelante la jornada ‘Memoria, Verdad, Justicia y ni un paso atrás para cuidar lo conquistado’ en la Cámara de Diputados bonaerense en reconocimiento al trabajo del Juez Carlos Rozanski y en repudio a las amenazas que recibieron su entorno familiar.

    La CTA repudia ataque a la memoria de los 30 mil detenidos - desaparecidos

    9 de marzo de 2015

    Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Provincia de Buenos Aires, y en representación de la Mesa Provincial, repudiamos absolutamente el ataque vandálico realizado en el monumento "30 mil mundos" que recuerda a las víctimas de detención, tortura y muerte del centro clandestino denominado "El Vesubio"

    Derechos Humanos

    CTA presente en señalización de ex centro clandestino de detención en Pergamino

    15 de octubre de 2014

    La CTA Pcia de Bs As participó el pasado Jueves del acto de señalización de la Comisaría 1ra de Pergamino, lugar que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

    Contra el olvido, a 8 años de su desaparición Jorge Julio López presente!

    16 de septiembre de 2014

    En el año 2006 a 30 años del Golpe Militar, en La Plata se lograba la primera condena en Juicio Oral al Genocida Miguel Etchecolatz. Finalmente la Democracia comenzaba a saldar una vieja deuda con la sociedad argentina

    DDHH

    Por el derecho a la identidad: Acercate a Abuelas

    19 de agosto de 2014

    Porque todos tenemos derecho a saber quienes somos y porque queremos volver a sentir la alegría que nos da ver a una Abuela reencontrarse con su nieto, NECESITAMOS TU AYUDA. Aún faltan recuperar 400 nietos, por eso si conoces a alguien que nació entre 1975 y 1980 y tiene dudas sobre su origen, decile que consulte a Abuelas de Plaza de Mayo, orientalo para hacerlo, acompañalo o comunicate vos mismo aportando la información que tengas. La búsqueda es absolutamente confidencial.

    Campaña de la CTA San Miguel, José C Paz y Malvinas Argentinas

    Por una Comisaría de la Mujer en José C. Paz

    17 de junio de 2014

    La CTA Regional San Miguel José C Paz Malvinas Argentinas invita a sumarse a la campaña por una Comisaría de la Mujer en la localidad de José C. Paz.

    Jornada de reflexión y difusión sobre el trabajo infantil

    13 de junio de 2014

    En vísperas del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora el 12 de junio, el CAJ (Centro de Actividades Juveniles) junto a la Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA SALIQUELLO , organizaron una jornada de reflexión y difusión sobre esta problemática.

    12 de junio -Día mundial contra el trabajo infantil

    Más protección para erradicar el trabajo infantil

    12 de junio de 2014

    El “Día Mundial contra el trabajo infantil” es una iniciativa de OIT tendiente centralmente a instalar el tema en la agenda pública para sumar voluntades a favor de su erradicación.

    CTA Pcia de Bs. As. rechaza ordenanza que homenajea a genocidas en Lamadrid

    28 de abril de 2014

    La CTA Pcia de Bs. As.rechaza la ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante del municipio de Lamadrid, cuyo fin consiste en colocar una placa en memoria de genocidas de la última dictadura militar

    Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a la nieta 110

    10 de febrero de 2014

    Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que "hemos encontrado a la hija de Oscar Rómulo Gutiérrez y Liliana Isabel Acuña, desaparecidos el 26 de agosto de 1976. Liliana cursaba entonces el quinto mes de embarazo"

    41 aniversario de la masacre

    Honor y gloria a los heroes de Trelew

    22 de agosto de 2013

    El 22 de agosto de 1972, a las 3.30 de la madrugada, los 19 prisioneros de la Base Aeronaval Almirante Zar fueron acribillados por una patrulla a cargo del capitán de corbeta, Luis Emilio Sosa, y del teniente Roberto Bravo. Entre los muertos se encontraban la mujer de Santucho y Clarisa Lea Place y el gobierno justificó su accionar a un intento de fuga, aunque los tres sobrevivientes de la masacre lo desmintieron.