La Intersindical por los DDHH, espacio integra la CTA de los Trabajadores y la CGT presentarán el Informe del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturares de las Naciones Unidas (DESC) este viernes 19 de octubre en el Espacio de la Memoria (ex Centro Clandestino de Detención El Infierno), en Avellaneda

Entre otras cuestiones el Comité le señaló al Estado argentino que las decisiones de política económica y financiera no pueden desconocer sus obligaciones internacionales en materia de protección de los derechos económicos, sociales y culturales. Señaló que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional debería haber tenido en cuenta esos compromisos y que, en ningún caso, las medidas que se deriven de ese pacto pueden implicar el recorte de políticas que garantizan derechos sociales. En síntesis, para el Comité el Estado debe tener en cuenta sus deberes en materia de DESC y no únicamente sus acuerdos financieros.

La actividad contará con un panel integrado por el Director del Área de Litigio y Defensa Legal del CELS, Diego Ramón Morales y del Abogado de dicha área Andrés López.

El encuentro está previsto el próximo viernes 19 de octubre desde las 17 hs. en el Espacio de la Memoria ubicado en la calle 12 de octubre 234, Avellaneda.