No se confundieron con un ladrón, la policía de Vidal enmarcada en las políticas nacionales de seguridad del gobierno de Macri y su ministra de seguridad Patricia Bullrich no confunde pibes con ladrones. Pega donde más le duele a la sociedad en su proyecto de disciplinar a les jóvenes y a les luchadores populares ya que su proyecto de ajuste neoliberal no puede ser llevado a cabo sin represión.
No se necesita un análisis muy sesudo para relacionar los dichos de la ministra: “No voy a tirar un gendarme por la ventana porque a la gendarmería la necesitamos para otra cosa” con el recibimiento a Chocobar como si fuera un héroe por parte del presidente Macri y la compra de pistolas Taser. El permiso para primero disparar y después preguntar otorgado a la policía por parte del gobierno no es casual, forma parte del plan para frenar la lucha popular en defensa de la democracia y en contra del ajuste feroz.
Repudio total a la violencia institucional y la violación de los Derechos Humanos.
¡¡BASTA DE MATAR A NUESTRES JÓVENES!! ¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!
Pedimos juicio y castigo a les responsables materiales pero también para les responsables políticos. Esta es la policía de Vidal. Que responda por ellos.
Acompañamos y abrazamos a familiares y amigos de Diego.
¡JUSTICIA PARA DIEGO Y PARA TODES LES JÓVENES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA ISTITUCIONAL!!!
Sec. DDHH CTA Bs As