La CTA provincia de Bs. As. repudia la bestial represión ocurrida en la tarde de ayer en el barrio de San Telmo contra trabajadoras y trabajadores feriantes, quienes además fueron detenidos.

En un escenario social de empobrecimiento, miseria y hambre, por las políticas neoliberales implementadas, el Gobierno de Larreta, en sintonía con el de Mauricio Macri, responde a las demandas del pueblo de la peor manera: con represión.

La violencia institucional ejercida por la Policía de la Ciudad tuvo por objeto impedir que trabajadores instalen sus puestos en el barrio de San Telmo, reprimiendo a mansalva trabajadores, turistas y periodistas, llevándose detenidas a una veintena de personas.

Desde la CTA provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro total repudio a las prácticas represivas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el uso de la fuerza pública para atacar a personas que solo buscan defender su fuente laboral merece el rechazo de toda la sociedad y todo el peso de la ley con sus autores intelectuales como lo es el execrable Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta.