Desde la CTA Provincia de Buenos Aires repudiamos la aberrante represión cometida por efectivos policiales contra dos jóvenes mujeres por besarse en la estación de Constitución.

Repudiamos este salvaje hecho, esta vez bajo la responsabilidad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que, como viene sucediendo desde el 10 de diciembre de 2015, tiene como hilo conductor los ataques permanentes a las libertades y a los Derechos Humanos.

No debería sorprender este tipo de hechos a manos de un gobierno que avanzó contra todos y todas: encarcelando a dirigentes sociales, silenciando periodistas críticos, reprimiendo la protesta social, interviniendo sindicatos, avalando allanamientos a locales partidarios, merenderos y organizaciones sociales; permitiendo el ataque a comunidades originarias, aceptando que genocidas obtengan prisión domiciliaria, provocando con discursos negacionistas, y ocultando la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Vinieron por nuestros derechos sociales, laborales, por nuestras libertades, por nuestras herramientas de organización... y también vinieron por el amor. No vamos a permitir ningún retroceso en cada una de las conquistas logradas, instamos a la fuerza gobernante a transitar de una buena vez el camino del diálogo.

Finalmente enviamos toda nuestra solidaridad a las jóvenes Mariana y Rocío, víctimas de la intolerancia y la brutalidad de un Estado cada más represivo y menos inclusivo.


La policía del beso
Detuvieron a dos chicas por besarse en Constitución

Mariana Solange Gomez fue golpeada y detenida en el ingreso de la estación Constitución del subte por estar besándose con su esposa, con la excusa de que estaba fumando en un sector no autorizado. La trasladaron a la oficina de la Policía de la Ciudad ubicada en la estación Boedo de la línea E y pasadas las 21 dispusieron su liberación.

La Policía porteña golpeó y arrestó violentamente a Mariana Solange Gómez, de 24 años, en el ingreso de la estación Constitución de la línea C de subte. Fue por besar a su esposa, Rocio Girat, protagonista de una emblemática denuncia por los abusos de su padre, el ex suboficial de la Armada Marcelo Girat, quien fue condenado a 14 años de prisión.

Los agentes comenzaron con intimidaciones contra las jóvenes, trataron de “pibe” a Gómez y luego la golpearon y la detuvieron con la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo en un lugar no autorizado.

“Mariana se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal besándose cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeo y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual”, denunció la Agrupación LGBTI 1969.

Gómez fue trasladada a la comisaría de la policía porteña ubicada en la estación Boedo de la línea E del subte, acusada de “resistencia a la autoridad y desacato”. Distintos colectivos feministas y por la diversidad convocaron a manifestarse a ese lugar y pasadas las 21 lograron que se ordene la liberación de la joven.

https://www.pagina12.com.ar/66700-detenida-por-besar