0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90

Artículos de esta sección

    Resumen con las actividades realizadas durante el año

    Boletín 2013 de la Secretaría de Género de la CTA Nacional

    27 de noviembre de 2013

    La Secretaría de Género de la CTA Nacional en la que participan compañeras de la CTA Pcia de Bs. As. sacó un boletín con las actividades realizadas durante todo el año 2013. La lucha por la despenalización del aborto, co-responsabilidades, trabajo doméstico y los encuentros regionales en todo el país son los ejes del material. Un aporte para la discusión por la igualdad.

    Criminalización a las identidades trans en La Plata por parte de la Policia y la Justicia

    2 de septiembre de 2013

    Desde la Secretaría de Género de CTA expresamos nuestra preocupación y repudio frente a lo que se presenta como el surgimiento de un plan sistemático de represión, persecución, y criminalización de las compañeras trans (travestis, transexuales y transgéneros) de la ciudad de La Plata desde el día 15 dedel mes de agosto, y que se ha incrementado en los últimos días.

    Versión digital

    Boletín Nº 7 - Evita, si viviera

    7 de agosto de 2013

    La secretaria de Género de la CTA publicó el nuevo número del Boletín Genero, con artículos sobre Evita, informe del CEMyT; el trabajo para un mejor acompañamiento a las victimas de violencia de género y muchos temas más.

    Edición on line

    Boletín de Género Nº 6 "Aborto legal en Uruguay"

    15 de julio de 2013

    La secretaria de Género de la CTA publicó el nuevo número del Boletín Genero, con artículos sobre la aprobación del aborto en Uruguay, el Encuentro de Mujeres Organizadas por el Derecho a la Salud, la especialización en Género y Comunicación y muchos temas más.

    La CTA Pcia. de Bs. As. participó de una nueva reunión plenaria de la CTIO

    12 de mayo de 2013

    La reunión realizada en la sede de la UOM en La Plata trató entre otros temas la reciente promulgación de la Ley N° 26844 del régimen de Contrato de Trabajo para el personal de Casas Particulares

    Cuarto boletín de la Secretaria de Género de la CTA

    8 de mayo de 2013

    La Secretaría de Género de la CTA editó su cuarto boletín online, como aporte para la discusión por la igualdad en los espacios de militancia y los lugares de trabajo.

    Berazategui

    Festival por la igualdad

    19 de marzo de 2013

    La CTA Berazategui participó de un festival artístico en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La actividad se celebró el pasado fin de semana en la Plaza de los Bomberos

    "Trabajo digno, un derecho de todas"

    Contundente encuentro de Género de la CTA

    14 de marzo de 2013

    Con la presencia de más de 120 delegadas de todo el país, se desarrolló el segundo Encuentro Nacional de Género de la CTA del 14 al 16 de marzo en la sede porteña del sindicato SUTEBA.

    Radio abierta y volanteada en Varela

    La Juventud de la CTA por la igualdad de género

    12 de marzo de 2013

    En el Día de la mujer, los compañeros y compañeras de la juventud y la secretaria de Género de la CTA Florencio Varela realizaron una radio abierta y volanteada para concientizar sobre la nueva Ley de trabajadores de casas particulares, la violencia de género y la violencia obstétrica, en la peatonal de ese distrito.

    Actividad en la Plaza Principal de Chivilcoy en repudio al fallo absolutorio

    Justicia por Marita Verón

    20 de diciembre de 2012

    La Secretaría de Género de CTA Chivilcoy junto a la agrupación "Frida Colectivo de Género" realizaron una actividad en la plaza 25 de Mayo de Chivilcoy en repudio al fallo absolutorio de la justicia tucumana a los 13 acusados en el caso Marita Verón, en apoyo a la lucha de Susana Trimarco y para exigir la urgente sanción de la Ley de Trata.

    La CTA repudia el fallo en el Juicio por Marita Verón

    12 de diciembre de 2012

    La CTA Pcia. de Bs. As. convoca a participar de la concentración que se realizará hoy en repudio al fallo en el juicio por Marita Verón. Convocamos este miércoles 12 de Diciembre a las 18 hs. en Tribunales, calle Tucumán y Talcahuano, Capital Federal.

    Encuentro en CTA Pcia día 27 de noviembre

    "Capacitación sobre Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva"

    29 de noviembre de 2012

    La Regional Punta Indio Magdalena participó, en la sede de CTA pcia de Buenas Aires, de este encuentro en el que se trató fortalezas y debilidades para la creación de Consejerías en cada Distrito. Con la presencia de la Secretaría de Género Nacional, Estela Díaz, y del Secretario Adjunto de CTA Pcia Daniel Pérez Guillén.

    La CTA en el Foro de Póliticas Públicas para una agenda de Género en la Provincia

    29 de noviembre de 2012

    La CTA Regional Punta Indio, Magdalena, Verónica participó de esta jornada, junto a el vicegobernador Mariotto y legisladoras de la pcia, haciendo público una declaración sobre la situación de Violencia de Género en la Pcia de Buenos Aires y la necesidad de intervención real de parte del Estado

    La CTA presentó un preocupante informe provincial sobre la violencia de género

    Denuncian carencias de políticas publicas en la provincia de Buenos Aires en favor de las mujeres

    28 de noviembre de 2012

    La Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires denunció la inexistencia de políticas publicas para proteger, atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en elterritorios de la provincia de Buenos Aires.

    Vicente Lopez

    Por mayor igualdad la CTA continua con las capacitaciones

    4 de junio de 2012

    La Secretaría de Género de la CTA Pcia. de Bs. As. realizó un nuevo encuentro de capacitación en Salud Sexual y Reproductiva desde una perspectiva de género, en el marco del convenio firmado entre la CTA y el Ministerio de Salud Provincial.