La Secretaría de Género de la CTA Pcia. de Bs. As. realizó un nuevo encuentro de capacitación en Salud Sexual y Reproductiva desde una perspectiva de género, en el marco del convenio firmado entre la CTA y el Ministerio de Salud Provincial.

La jornada se realizó en el local del SUTEBA Vicente Lopez y estuvo a cargo de la Secretaria de Género de la CTA Nacional Estela Díaz, la Secretaria General del SUTEBA Vicente Lopez Marina Mapelli, la Secretaria de Género de AJB Ruth Sahonero y Flavia Delmas.

El encuentro contó con la capacitación desde un marco teórico en perpectiva de género y sus implicacias en la Salud, a cargo de Yamila Balbuena y un marco conceptual sobre sexualidad y derechos sexuales y reproductivos a cargo de Andrea Barcaglioni.

“Hablar de sexualidad es hablar de nuestros derechos, a ser bien tratados a no sufrir presiones para tener relaciones sexuales, a que se trate de igual manera a varones y a mujeres, a ser respetados no importa cual sea la orientación sexual, a decir “no” a las relaciones de pareja violentas y empezar a transitar el camino de la organización para hacer cumplir nuestros derechos”

Comentar este artículo