Las trabajadoras organizadas en la CTA Pcia de Buenos Aires participamos hoy en la masiva marcha convocada en la ciudad de Buenos Aires y en todos los distritos de la provincia.

La columna sindical que se reunió en Avda de Mayo y Saenz Peña estuvo integrada por la CTA Autónoma, la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, CTEP, Barrios de Pie, CCC, CNCT y nuestra central.

Las Trabajadoras estatales, universitarias, aeronáuticas, de la educación, del subte, judiciales, de la salud, del PAMI, telefónicas, gráficas, del cuero, de ANSES, y de la economía social autogestiva en una clara muestra de unidad sindical nos encontramos en la calle una vez más para marchar llenas de mística y fuerza para seguir defendiendo nuestros derechos laborales y sociales.

Nos movilizamos en unidad porque sabemos que Trabajadoras somos todas y queremos un verdadero sistema de Seguridad Social inclusivo, que reconozca las diversas modalidades de trabajo en las que nos desempeñamos. Es responsabilidad del Estado otorgar facilidades de acceso a una jubilación digna para todos y todas.
Nuevamente aparece la violencia contra las mujeres en su expresión más inhumana. La de atacar los cuerpos. No vamos a acostumbrarnos jamás porque es una acción delictiva y desde la CTA expresamos nuestro REPUDIO al acto de violencia sucedido del que fuera víctima una militante del MTL de la CTA De Les Trabajadores, quien se manifestaba pacíficamente. Este inadmisible suceso fue consecuencia de un botellazo que fuera arrojado desde el edificio de la Unión Industrial Argentina. La compañera fue trasladada al Hospital Argerich, donde luego de ser asistida fue acompañada a su domicilio.

Desde la CTA repudiamos esta nueva muestra de intolerancia y acompañamos la denuncia correspondiente.

¡NI UNA MENOS!
NO A LA VIOLENCIA CONTRA QUIENES SE MANIFIESTAN EN EJERCICIO DE SUS DERECHOS!!