Miles de mujeres se manifestaron en todo el país con las consignas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, tras el cruel asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata y de otras 19 mujeres en los últimos días.

Bajo la lluvia, miles de mujeres se concentraron en el Obelisco y caminaron juntas hacia Plaza de Mayo para pedir justicia, decir basta a la violencia hacia las mujeres.

Unidas en grito más fuerte que la lluvia, que el viento, que el patriarcado y el machismo.
Un grito contra los femicidios. Un grito que cuenta cuánto nos duele y nos indigna que en este mes de octubre ya se cuenten 19 muertas.
Un grito contra la falta de respeto. Contra los que nos quieren elegir la ropa y se creen en el derecho de decirnos qué hacer con nuestro cuerpo. Contra las violaciones diarias, de cuerpos y derechos. Contra el que se cree más fuerte, más sabio, más “hombre”.

Un grito de reclamo ante el gobierno para que garantice políticas públicas que protejan a las mujeres.
Un grito de reclamo ante quienes son responsables de impartir justicia y aplican lo más arraigado del machismo y la misoginia.

Un grito para que escuchen de una vez por todas que acá estamos. Juntas. Unidas. Luchando. Para que se enteren: no estamos solas. Nos tenemos cada una a la otra. Tenemos una Plaza de Mayo repleta. Una plaza inundada por mujeres. Mujeres más fuertes que la lluvia torrencial, con el corazón en la mano y las banderas bien en alto.
Mujeres trabajadoras organizadas de ATE - UTE - APA- SUBTE- Cooperativas - SUTEBA, entre algunas de las organizaciones que marcharon encolumnadas en la CTA

Fueron múltiples y diversas las acciones desarrolladas en las regionales de CTA : radios abiertas, clases públicas, convocatorias a las familias en las escuelas, ruidazos en las calles, murales en hospitales.
Una jornada de reflexión para sensibilizar y visibilizar la violencia hacia las mujeres propuesta por una central de trabajadoras y trabajadores que cree que otro mundo es posible.


En San Nicolás la CTA marchó

El día miércoles 19 de octubre CTA de lxs Trabajadores participó de la movilización en contra de la violencia de género, convocatoria popular surgida luego de la noticia del cruel asesinato de Lucía Pérez y de otras 19 mujeres en los últimos días. Mujeres y varones se concentraron en la Plaza Mire a las 17 hs. y se manifestaron por las calles de San Nicolás bajo las consignas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos.

Lamentablemente, finalizando la marcha, una compañera perteneciente a Nuevo Encuentro fue detenida brutalmente por efectivos policiales por pintar en una pared. Expresamos nuestra solidaridad y repudiamos este hecho de violencia institucional en una manifestación pública.

— 
CTA DE LOS TRABAJADORES
REGIONAL SAN NICOLÁS-RAMALLO


La Matanza


Florencio Varela:
Radio Abierta y Volanteada por la Implementación de la Ley Nacional Contra la Violencia hacia la Mujer.

NI UNA MENOS.
VIVAS LAS QUEREMOS.

Participaron el Equipo de la Secretaría de Género de la CTA Varela, el Depto de Discapacidad de la CTA Varela, SUTEBA, Surgir en Kolina, Movimiento Aníbal Verón, Juventud CTA Varela, Movimiento Mayo, Colegio de Trabajadores Sociales, Asociación Civil Vecinos de La Colonia, Peronismo Sin Fronteras, la Agrupación Néstor Kirchner y el Partido Comunista.

CTA FLORENCIO VARELA