Más de 300 compañeros de toda la provincia se congregaron en el camping de FOETRA en el Partido de Ezeiza, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril donde se desarrolló el 9° Encuentro Provincial de la Juventud de CTA Buenos Aires y el primer Encuentro Metropolitano.

Participaron de esta jornada de debate las regionales de; Almirante Brown; Berazategui; Echeverria - Ezeiza; Fcio. Varela; Gral. Pueyrredón; La Matanza; La Plata - Ensenada; Merlo - Moreno; Morón - Ituzaingo - Hurlingham; Olavarria; Patagones; Pergamino; Ramallo; Saladillo; Tandil; Rauch; Puan; Daireaux; Pehuajo; Cañuelas; Lomas de Zamora, Brandsen y Capital.

Además participaron del Encuentro las organizaciones sindicales y sociales integrantes de CTA; SUTEBA; UTE; ATE; AJB; MTL; Corriente Agustín Tosco; Corriente Germán Abdala ; Pueblos del Sur y Envar el Kadri.

Durante la mañana del 31 de marzo, se dio lugar a la apertura a cargo del Panel conformado por el Secretario General de CTA Buenos Aires y de Suteba, Roberto Baradel; Eduardo López, Secretario General de UTE y referente de la CTA Capital; Eva Dura Secretaria Nacional de Juventud CTA Nacional; Matías Zalduendo referente de la Juventud de UTE y CTA Capital y María José Carrau, Secretaria de Juventud CTA Buenos Aires.
Por la tarde se dio paso al segundo Panel conformado por el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Yamile Socolovsky de Adulp y coordinadora del Instituto de Estudios y capacitación de CONADU y Silvia Almazán, Secretaria de Formación de la CTA Buenos Aires y Secretaria de Cultura de Suteba.

En el segundo día del encuentro se realizaron los debates en Comisiones. Estas fueron sobre tres ejes; Ley de Educación Superior; Trabajo y Desarrollo Territorial. Este momento de discusión política dieron lugar a numerosos aportes de todos los compañeros de la provincia de Buenos Aires y Capital para que la Juventud CTA avance activamente en el proceso de profundización del proyecto nacional y popular.

Durante el último día el Panel de cierre estuvo conformado Daniel Pérez Guillén, Secretario Adjunto de CTA Buenos Aires y Secretario Adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense; Claudio Marín, Secretario Adjunto de FOETRA e integrante de la mesa nacional de CTA. Además se expusieron las conclusiones y se realizó un homenaje a los compañeros muertos en la Guerra de Malvinas.

Comentar este artículo