En el marco del 37 Festival de Música Popular de Baradero, la Juventud CTA Buenos Aires estuvo en la ciudad de Baradero para realizar una volanteada exigiendo justicia por Lucas Rotela.
Recordemos que Lucas fue el joven asesinado por la espalda en la vía pública por un oficial de la policía comunal de ese distrito, los primeros días de febrero.


Los compañeros de Baradero estuvieron acompañados por la Juve CTA Ramallo que se ubicaron en la bajada al río por la calle San Martín, lugar de ingresa al anfiteatro.
Así, en una esquina clave de nuestra ciudad, en una noche donde no faltaron los fuegos artificiales característicos del festival, nos sumamos con un espectáculo de cintas y antorchas dando un toque diferente a las actividades cotidianas, ofreciendo a los jóvenes y adultos un volante con las acciones a llevar adelante en caso de cualquier tipo de intervención policial teniendo siempre presente "justicia por Lucas Rotela", joven de nuestra ciudad muerto por el gatillo fácil policial.

Justicia por Lucas Rotela.

La conmoción que nos causa el asesinato de Lucas Rotela, exige un llamado de atención para las autoridades y toda la comunidad baraderense.

Impulsamos el reclamo de justicia para Lucas, un pibe trabajador, que tenía todo por delante, pero que le arrebataron la vida con un tiro por la espalda en medio de una persecución policial como la que viven cotidianamente muchos jóvenes en Baradero, y que hace menos de un año se cobro la vida de Giuliana Jimenez y Miguel Portugal. Exigimos que se llegue a las últimas consecuencias en la investigación para que se termine la violencia de la policía.

Los reiterados controles de tránsito de las distintas policías no hacen mas que exacerbar la violencia. Una campaña de seguridad vial debe consistir en la concientización hacia la comunidad. Los controles, muestran la prepotencia de los efectivos al detener y multar arbitrariamente a muchos jóvenes y vecinos, generando el rechazo y la bronca de aquellos que han perdido tiempo y se vieron humillados por el accionar policial y municipal, que en algunos casos, implicaron la detención de un mismo conductor en más de 4 oportunidades en el día, tal como lo contaran los protagonistas.

Es necesario que la juventud, en vez de ser perseguida y discriminada, pueda contar con lugares recreativos donde integrarse, expresarse y conocerse para generar la armonía que necesita toda comunidad.
Es necesaria la reapertura de las reuniones del Consejo local de niñez y adolescencia, para brindarles oportunidades a los pibes. La violencia no se combate con más violencia sino con posibilidades de una vida digna para todos, en especial para los jóvenes y adolescentes que en nuestro país fueron los más castigados por mucho tiempo.

Justicia para Lucas Rotela. Apertura de los Consejos Locales de la Ley 13.298 de niñez y adolescencia. Por una policía que en vez de reprimir, este al servicio de los vecinos.

ps:

Juventud CTA Buenos Aires

Comentar este artículo