La semana del 16 de septiembre será la semana de los centros de estudiantes en toda la Provincia de Buenos Aires

Desde la campaña de organización y participación estudiantil para formar los centros de estudiantes en la provincia de Buenos Aires, que viene realizando la juventud de la CTA bonaerense, y con el impulso del SUTEBA, que en el congreso de los 25 años, resolvió proponer la semana del 16 de septiembre para que se realicen las elecciones de Centros de Estudiantes, generamos la inminente resolución del Director General de Cultura y Educación que planteará como obligatorias las elecciones de Centros de Estudiantes en dicha fecha.

Este reclamo de los estudiantes en la provincia se hace efectivo, de esta forma, para que podamos avanzar en la democracia, la participación y la organización de los secundarios.

Otro logro que desarrollamos desde la CTA bonaerense para que los jóvenes sigan siendo protagonistas de la etapa que vivimos.
Juventud CTA Provincia de Buenos Aires

Para ampliar la información, te recomendamos esta nota de Página/12

"por dos, tres, muchos centros...

En las escuelas bonaerenses se votará la semana del 16 de septiembre.

Los secundarios de la provincia de Buenos Aires realizarán a partir del año próximo las elecciones de los centros estudiantiles en la semana del 16, en recuerdo de los alumnos secundarios secuestrados hace 35 años durante La Noche de los Lápices.
El director general de Cultura y Educción bonaerense, Mario Oporto, anticipó que "todos los años en la semana del 16 de septiembre, y en forma obligatoria, en las escuelas se deberán elegir a las autoridades de los centros de estudiantes. (...) En los próximos días voy a firmar la resolución para que todas las escuelas tengan la obligación de fomentar la participación estudiantil, la actividad comunitaria y democrática de los alumnos".
Oporto resaltó que el 16 "es el día de la participación política, ciudadana y comunitaria de los estudiantes; por eso promovemos la creación de los centros de estudiantes". Por último, destacó que en los últimos años "de los 60 centros de estudiantes que había en escuelas de la provincia, pasamos a más de 1000"."

Página/12
16/09/2011

Comentar este artículo