Cerca de 400 jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad de Mar del Plata participaron el pasado jueves de una charla-debate en torno a los juicios por delitos de lesa humanidad que se realizan en esta ciudad por la causa “Base Naval II”. Esta actividad estuvo organizada por el SUTEBA y la Juventud de la CTA

La charla contó con un panel de expositores integrado por el Dr Cesar Sivo, abogado querellante por APDH, la Dra Yamila Zabala Rodriguez y los compañeros Juan Candeloro y Juan Torreiro de H.I.J.O.S. RESISTE.

En el encuentro, realizado en la Escuela Secundaria Nro 1, se abordaron temas relacionados a la situación de los actuales juicios en los que están imputados 14 represores. Además, los estudiantes propusieron debates sobre su participación en la política. Se refirieron a la necesidad de hablar de política en la escuela y el voto a los 16 años. "Quedo claro que los jóvenes están demandando espacios de debate sobre los temas que a ellos hoy les interesa y que la escuela NO puede ignorar.

gracias a todos y todas los/as que participaron. Así sumamos, más democracia, más igualdad y más derechos", afirmó Silvia Bortolussi, Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA Gral Pueyrredón.

Comentar este artículo